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jueves, 20 de agosto de 2009

6000 Km por Europa (III)

Crónica: Valentín F. D.

Bueno señores ya estamos de vuelta, y despues del I y del II vamos con el III, y aprovechando la estupenda cronica de Beatriz en el foro bmwmotos -hemos coincidido en bastantes sitios-, no me entretendre mucho con los datos históricos y técnicos de los lugares visitados -ese currele ya se lo ha pegado Beatriz-, y esta crónica puede complementar en parte la suya a nivel fotográfico aunque yo no llevo ese pedazo de cámara. Bueno vamos al lío.

Resumen RUTA: Madrid (E) - Barcelona (E) - Florencia (I) - Venecia (I) - Trieste (I) - Postojna (SLO) - Bled (SLO) - Ljubjana (SLO) - Altaussee (A) - Hallstatt (A) - Zell am See (A) - Munich (D) - Estrasburgo (F) - Selva Negra (D) - Lucerna (CH) - Chamonix (F) - Briancon (F) - Gargantas de Daluis (F) - Narbona (F) - Valle de Arán (E)





Día 1 (11/07/2009)

Este año el viaje lo hemos realizado con el amigo Morsa y Almudena y como no, las motos no podrian ser otras que sendas 1200 Gs. Hemos tocado Italia, Eslovenia, Austria, Alemania, Suiza y Francia. En principio desechamos hacer la costa azul ya que la hicimos el año pasado y optamos por la opción Ferry -embarcamos en Barcelona con destino Livorno con el consiguiente ahorro de combustible, peajes y demás-.

De camino a Barcelona espectaculo en las alturas.



Día 2 (12/07/2009)

La compañía del Ferry fue Grimaldi, compartimos un camarote para 4 personas y el coste 140 € por pareja incluidas motos. El precio fue bueno, otra cuestión es la puntualidad, salimos con dos horas de retraso y desembarcamos con otras 4 más o menos, lo que nos hizo llegar a Florencia a las 2 de la mañana cuando la previsión eran las 10 de la noche. La rampa del Ferry para subir las motos era en plan subida imposible pero las Gsss pueden con todo, alguno las debio de pasar putas tanto para subir como para bajar.

Esperando el embarque con los de vacaciones en el mar enfrente.



Buena vista desde cubierta.



Llegada a Florencia a las mil, se nota que estamos en Italia.



Los edificios son espectaculares.

El palacio Vecchio. 1322. Sede del Ayuntamiento de Florencia





Ponte Vecchio, de origen medieval, como curiosidad, fué el único puente que sobrevivió a los bombardeos nazis de la ciudad de Florencia en la Segunda Guerra Mundial.




Catedral de Santa María dei Fiori. Campanario del Giotto, de 82 m de altura





Por la noche cuando aparcamos no habia ni el Tato, por la mañana cuando fuimos a por ellas estaban rodeadas de chicharras.



A ellos tambien les gustan las BMWsss



Día 3 (13/07/2009)

Por la mañana nos dirigimos a la ciudad de los canales con un calor de mil demonios. Nos alojamos en el hotel Santa Chiara, caro pero una vez al año no hace daño y aparcar en el hotel al lado del gran canal no tiene precio.

Nos tomamos una cañas y nos vamos de visita por la city.



El gran canal.



Basílica de Santa Maria della Salute. El 22 de marzo de 1630 el patriarca de Venecia, Giovanni Tiepolo, hizo una promesa: "prometo solemnemente erigir en esta Ciudad una Iglesia y dedicársela a la Virgen Santísima, llamándola SANTA MARIA DELLA SALUTE si libraba de la peste a la población.



Panoramica del Gran Canal.



Mascaras a tutiplén.



El Puente Rialto. Se construyó entre 1588 y 1591 con un diseño del arquitecto Antonio da Ponte para sustituir al anterior puente de madera, es el más antiguo de los 4 que cruzan el gran canal de Venecia.




Vistas del hotel desde el puente de Calatrava.



Días 4-5-6 (14/07/09 a 16/07/2009)

Seguimos el itinerario por la S14 bordeando la costa, dirección Trieste con un calor sofocante y el mar llamándonos a gritos. Llegamos a nuestro centro de operaciones, el Hotel Kras en Postojna, y acertamos de pleno, el hotel prácticamente lo estrenamos nosotros y los desayunos eran brutales. Hicimos varias incursiones en la zona visitando el castillo de Predjamski Grad y la cueva de Postojnska Jama www.turizem-kras.si la zona espectacular y la gente super amable.

Vistas desde el Castillo de Miramar en Trieste.

Las cenas en Eslovenia merecen mención aparte.



En el tren de la bruja de camino al interior de la cueva de 20 Km de longitud.



El interior sin palabras y con un fresquete del carajo.






En las carreteras se respira ambiente motero.




De visita en el castillo de Predjama, emplazado en la boca de una cueva en medio de un precipicio de 123 metros.



Zona de torneos.



Día 7  (17/07/2009)

Este dia nos alojamos en el hotel Center en Bohinjsko Jezero y disfrutamos del lago y la zona para rutear. Bled no tiene desperdicio, y el Triglav con Slap Savica menos, aunque se puso a llover por la tarde y nos libramos por los pelos.

De camino al Triglav.




El puerto chachi, aunque a don Manuel el empedrado no le gusto un pelo, y son 49 de éstas.






Bled


 El ataque de la cobra.



El alcohol es lo que tiene.


Slap Savica



Una piscina inmejorable. El Lago Bohing, es el lago glaciar más grande de Eslovenia con 4,2 km de largo y 1 km de anchura máxima.




Día 8 (18/07/2009)

Era imprescindible ir a echarle un vistazo a la capital, Ljubjana, y nos alojamos en el Gran Hotel Union , tiene en el atico una piscina y unas vistas que merecen la pena.







Día 9-10-11 (19/07/2009 a 21/07/2009)

Despues de Eslovenia decidimos tomar Austria al asalto, cogiendo la 210 eslovena y conectando con la 82, 70, 77, 78 y 114 austriacas, verdaderos circuitos y algún puertecillo que otro, el Gaberl por ejemplo en la 77, aunque de menor entidad que el Grobglockner. Buena carretera y mucha diversión. Ya que los puertos de entidad cayeron anteriormente nos hemos dedicado a hacer algunos más desconocidos.
Nos alojamos en Altaussee en la pensión Stefan, nos trataron tan bien que nos quedamos 3 dias para machacar una zona que no tiene desperdicio, tuvimos algún problema con el idioma ya que el único que hablaba ingles era el hijo. Nos dedicamos a visitar los pueblos de la zona como Hallstatt, una maravilla, y algún pico que otro como el Tauplitz que tienen su peaje de unos 5 € me parece.

El color que define a Eslovenia es el Verde.




El Gaberl.



Altaussee - Loser




Taupliz. El paisaje impresionante.

 

Con el paisano que surtía las birras



Hallstatt. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.


 

A veces veo muertos. Osario “Hallstätter Beinhaus", cerca de 1200 cráneos pintados y miles de huesos.


Día 12 (22/07/2009)

Despues del atracon de picos y puertos nos dirigimos a Zell am See, la cosa sigue de lagos. En el pueblo por la noche montan unas farras de lujo.Nos alojamos en pensión Andrea.

Una de las joyas que se pudieron ver a lo largo del viaje.


 De noche en Zell am See




Día 13 (23/07/2009)

Despues de la fiesta de Zell am see nos dirigimos por la 165 a Krimml donde se encuentra el salto de agua más grande de Europa y el quinto del mundo. Aprovechamos para hacer el Gerlos, peazo de carretera, aquí sí se disfruta de la moto. Continuamos hacia Munich y nos cayó el diluvio Universal encima. Antes de que cerraran nos pasamos por el Megastore que tiene Louis en la ciudad, es como entrar en la cueva de ali baba. Nos alojamos en Pensión Margit, y nos pilló manifa en la calle por la mañana.

Cascada de Krimml. Consta de tres saltos de agua de 380 metros, siendo las mas altas de Europa,



Parque Nacional Hohe Tauer. De relax.


De camino a Munich, pillamos cacho.





Día 14 (24/07/2009)

Nos dirigimos por la E52 a Estrasburgo nos impresiono la catedral sobre todo por la noche ya que tenian un espectaculo de iluminación espectacular. Los edificios en la zona de la petit france con sus vigas de madera tampoco desmerecen.

Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo, cuya torre mide 142m.




Día 15 y 16 (25/07/2009 a 26/07/2009)

De camino a Luzerna la moto de Manuel da sintomas de costipado y al ser fin de semana nos toca quedarnos un par de dias en Biberach, nos alojamos en Gasthaus Kreuz, el restaurante sin comentarios y los postres de dieta vamos.Las carreteras por la zona incitan a ponerse el machete entre los dientes pero viendo la señalización nos controlamos. Una vez solucionado el catarro continuamos el viaje.

La señalización lo deja claro cuidadin.



Los pueblos de la zona en consonancia con las carreteras.


Gengenbach. Típico pueblo del sur de Alemania al borde de la selva negra que ha sido elegido como fondo de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate, también ha servido de musa inspiradora a pintores y escritores.




Delicatesen.



Día 17 (27/07/2009)


Una vez solucionado el problema de la moto con un cambio de bujías y demás continuamos el viaje hacia Lucerna donde hicimos noche en un Etap que estaba nuevecito. Esta ciudad hubiera merecido algún día más, el lago sin comentarios.







Día 18 (28/07/2009)

Este día empezaríamos el periplo por "passos" y "coles" cruzando por Interlaken dirección Chamonix donde hicimos noche en el Hotel Alpina (desecharlo, muy buena pinta por fuera pero por dentro muy viejo).


Espectáculo de puertos y paisajes.

Suiza - Sustenpass 2224m.


Interlaken



Chamonix. Bajo el Mont Blanc (4810,9m)





Día 19 (29/07/2009)

De Chamonix nos dirigimos por la N-212 en dirección a Albertville para afrontar unos cuantos puertos de montaña y hacer noche en Briancon en el Hotel l'Auberge Catherine, muy recomendable por las vistas y por el restaurante.


Col de la Madeleine



Buenas vistas.


 

Col de la Croix de Fer.


Me parece que no nos vamos a aburrir.



Briancon desde el Hotel l'Auberge Catherine


El restaurante de "10"



Día 20 (30/07/2009)

Después de desayunar en Briancon, nos dirigiriamos por la D-902 a hacer unos cuantos "coles" más para desengrasar. Este día hicimos noche en Narbonne en un Hotel Ibis

Col D'Izoard






Col de Vars.





Col de la Cayole.




Surfeando por las gargantas de Daluis.







 Y bañito en el lago





Se nos hizo de noche....


Día 21 (31/07/2009)

Y como todo se acaba nos dirigimos a la frontera cruzandola por el valle de Aran haciendo noche en Escunhau en el Hotel Casa Estampa, recomendable 100% y el restaurante sin palabras. Aprovechamos para hacer la Bonaigua, recien asfaltado desde la cumbre en dirección a Sort, y tristemente por la mañana nos iríamos a los madriles muy a pesar nuestro.

La Bonaigua



Nos recibieron bien.





Esta se la dedico a todos l@s $%&"?¿ que se dedican a tirar colillas desde los coches.

A2 en llamas con un aire del carajo :-[ :-[.
 




Y esto es todo amigos, espero no haberos aburrido.


Un saludo

2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos, si van por España, el Trasporte en Ribadeo es muy bueno, es un lugar ideal para visitar

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  2. Gracias Luis... un lugar estupendo. Dentro de poco publicaremos algunos viajes más. ..como las transpirenaica y otros por España.

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